Llega a la Argentina el notable científico Dr. Adolfo Roitman

Adolfo Roitman, erudito argentino de renombre internacional, estará en el País entre el 1º y el 10 de mayo. 

Ciudad de Buenos Aires. El flamante Instituto Universitario Abarbanel (IUIA) anuncia la visita a la Argentina del erudito argentino Adolfo Roitman entre el 1º y el 10 de mayo con el fin de difundir su labor científica y los valores del diálogo interreligioso. 

Roitman brindará 7 conferencias públicas durante su estadía en Buenos Aires y brindará un conjunto de audiencias privadas con autoridades de las principales universidades y de las autoridades religiosas de la Argentina. 

“La visita de Roitman a la Argentina representa un hito histórico en nuestro compromiso con la excelencia académica y el enriquecimiento cultural de la sociedad argentina. Su experiencia en los Rollos del Mar Muerto y su destacada trayectoria como custodio de uno de los tesoros más preciados de la humanidad resalta la importancia de este encuentro para nuestra comunidad educativa y para el País en su conjunto” destacó Ariel Stofenmacher, rector del IUIA. 

Esta visita fue posible gracias al generoso apoyo de la Universidad del Salvador, de  la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de la Universidad Católica Argentina (UCA).


Acerca del Dr. Roitman: 

Adolfo Roitman es doctor en literatura y pensamiento judío antiguo, antropólogo, rabino y profesor de historia. Desde hace 3 décadas es curador de los Rollos del Mar Muerto y dirige el Santuario del Libro en el Museo de Israel.  

Roitman es porteño, tiene 67 años, se graduó como rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano “Marshall T. Meyer” en 1986 y tras emigrar a Israel en 1980, tiene como misión custodiar los llamados rollos del Mar Muerto, una de las versiones más antiguas de las Escrituras que se conocen, escritos en pieles animales y guardados en ánforas por el pueblo esenio en las cuevas de Qumran, hace más de dos mil años, donde fueron hallados en 1947. Este científico argentino es autor de nueve libros, doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de Cuyo y el Rocky Mountain College.

****

Cronograma de actividades públicas del Dr. Roitman en Buenos Aires: 

Ya está disponible el cronograma digital en: https://abarbanel.edu.ar/cronograma-roitman/ 

Compartir esta nota:

Artículos Relacionados

Convocatoria Abierta a Docentes

El Instituto Universitario Isaac Abarbanel abre la inscripción para cubrir cargos docentes de la Licenciatura en Estudios Judaicos: Asignaturas Primer año: Introducción a la