La Biblioteca Nacional y el IUIA se unen para preservar el patrimonio cultural argentino

De izquierda a derecha: Claudio Pszemiarower, presidente del Seminario Rabínico; Ariel Stofenmacher, rector del IUIA; Elsa Rapetti, subdirectora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Elsa Soto, directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Daniel Habib, secretario del Seminario Rabínico.

El rector del Instituto Universitario Abarbanel, Ariel Stofenmacher, y la directora de la Biblioteca Nacional, la Dra. Susana Soto, firmaron un importante convenio marco para impulsar la bibliotecología en Argentina.

***

Ciudad de Buenos Aires, 25 de junio de 2024.- Por la tarde del 19 de junio, la directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, la Dra. Susana Soto firmó un convenio marco con el Instituto Universitario Abarbanel, representado por su rector, Ariel Stofenmacher y el presidente del Seminario Rabinico Latinoamericano, el Dr. Claudio Pszemiarower. Ambas partes acordaron crear programas de investigación y desarrollo en catalogación, automatización, digitalización e interconexión de bibliotecas; realizar exposiciones de fondos bibliográficos; organizar conferencias y seminarios; crear iniciativas de preservación y conservación de material bibliográfico; impulsar la formación de profesionales bibliotecarios.

Actualmente, ambas instituciones llevan adelante desde el año 2023 la Diplomatura de pre-grado en Encuadernación de Libros en la sede porteña del IUIA ubicada en el barrio de Belgrano. Este programa es el más prestigioso de América Latina en su tipo al combinar teoría y práctica. También es una oportunidad única para capacitar a una nueva generación de expertos en la preservación del libro impreso.