Exitoso comienzo de clases en el Instituto Universitario Abarbanel

Empezaron las clases de la Diplomatura en Estudios Judaicos. La primera camada está formada por 80 alumnos de 15 países.

Ciudad de Buenos Aires. — El pasado jueves 4 de abril, el Instituto Universitario I. Abarbanel dio inicio de manera online la Diplomatura en Estudios Judaicos,

La clase inaugural, de carácter abierto, fue presidida por el rector Ariel Stofenmacher, quien brindó una cálida bienvenida a los estudiantes y resaltó la importancia de este momento histórico: “Estamos muy felices por el interés de tantas personas en formarse en nuestra Casa de Estudios. Este hecho constituye un hito histórico para la Argentina y todo América Latina .”

El pirmer curso, titulado: «Judeofobia y Antisemitismo», fue dictada por el doctor Jaime Baeza Freer, reconocido académico chileno con más de 13 años de experiencia en ciencia política, política exterior y asuntos públicos.

Con ocasión del inicio del segundo bloque, el Dr. Juan Pablo Lichtmajer, Vicerrector Académico, pronunció unas palabras: “el inicio de la vida académica de una nueva universidad es siempre un hecho de la mayor trascendencia para la cultura, la identidad y el desarrollo de una comunidad. En este caso, inaugurar la primer universidad judía de Latinoamérica potencia ese aspecto fundacional”.

El segundo curso denominado «Historia del Sionismo», estuvo a cargo del Dr. Agustín Ulanovsky, abogado, investigador y docente argentino especializado en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

La Diplomatura en Estudios Judaicos tiene una duración de 10 meses y tiene como objetivo brindar una formación académica rigurosa en judaísmo, sus costumbres y filosofía. Cuenta con un cuerpo docente primera línea internacional. Esta oferta educativa es única en la región iberoamericana.

Compartir esta nota:

Artículos Relacionados

Convocatoria Abierta a Docentes

El Instituto Universitario Isaac Abarbanel abre la inscripción para cubrir cargos docentes de la Licenciatura en Estudios Judaicos: Asignaturas Primer año: Introducción a la