Neil Andersen, una de las mayores autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Día brindó una conferencia a la que asistieron líderes de las principales religiones.
***
Ciudad de Buenos Aires, 30 de mayo de 2024.- Ayer por la tarde, líderes religiosos y autoridades gubernamentales de la Argentina se reunieron en el Instituto Universitario Abarbanel para participar en el conversatorio «Construyendo Puentes Interreligiosos», organizado con motivo de la visita al País del elder Neil L. Andersen, del Quórum de los Doce Apóstoles.
Los oradores fueron el mismo Andersen y Ariel Stofenmacher, rector del Instituto Universitario Abarbanel, quienes abordaron temas fundamentalmente teológicos como la idea del profeta en ambos credos, así como también el lugar de Jesús, la noción de Mesías, el valor de la ley y la fe, la visión de la vida eterna, la relación entre obra y fe en la salvación, y la crisis del sentido.
Foto gentileza Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Élder Andersen expresó el deseo de “…ayudarles a ponerse de rodillas y pedir ayuda a Dios. Nuestra esperanza es que la fe de las personas se fortalezca y puedan creer en Dios durante toda su vida”.
Por su parte, Ariel Stofenmacher, comentó “¿Qué es lo que nos divide?, ¿qué es lo que nos une? Los humanos profesamos distintas culturas religiosas, rituales, para llegar al Todopoderoso. Podemos discrepar acerca de las maneras de alcanzar el temor reverencial y el estremecimiento espiritual pero el temor reverencial y el estremecimiento espiritual son los mismos”.
***
Sobre el Élder Neil L. Andersen Neil Linden Andersen fue nombrado Apóstol de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2009. Antes de su llamamiento al Quórum de los Doce, el élder Andersen se desempeñaba como miembro de la Presidencia de los Setenta. Fue llamado al Primer Quórum de los Setenta en 1993, a los 41 años. Sirvió como presidente de misión en Francia, Bordeaux y como presidente de estaca en Tampa, Florida. Además de su lengua natal, el inglés, habla francés, portugués y español. El élder Andersen y su esposa Kathy tienen cuatro hijos. Previo a su llamamiento como Autoridad General, administró negocios en áreas como publicidad, desarrollo urbanístico y asistencia médica. |